Skip to content

Sostenibilidad, un valor clave para Power Electronics

Es imposible predecir exactamente lo que deparará el futuro, pero con los conocimientos actuales de la ciencia climática, es indudable que cada vez será más complicado ignorar los efectos del cambio climático en el medio ambiente.

El aumento de sensibilización climática por parte de las empresas ha hecho que la sostenibilidad y la innovación se conviertan en objetivos clave. Pero hay que tener en cuenta que el desarrollo sostenible, así cómo cualquier estrategia que tenga como objetivo la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos, no pueden olvidarse de la innovación y el progreso tecnológico como medio para hacer posible la sostenibilidad y mejorar la eficiencia.

Sin ninguna duda, uno de los principales motores de Power Electronics es la sostenibilidad, una parte fundamental de su propósito y, por ende, de su valor. A lo que hay que sumarle la constante apuesta por innovación y la búsqueda de las mejores soluciones tecnológicas, no solo con un mayor rendimiento, sino que también sea más sostenible (es decir, que supongan una mayor reducción de emisiones y un aumento de la productividad).

Pero Power Electronics no es sostenible solamente en lo que respecta la finalidad de sus productos, lo es desde el contacto con los proveedores, pasando por toda la planta de producción, hasta la puesta en marcha del inversor en campo. Tienen el compromiso y la responsabilidad de impulsar el desarrollo sostenible en cada una de las comunidades en las que la actúa.

La compañía lleva años desempeñado un papel crucial en la transición energética, de hecho, ha sido capaz de adelantarse a las nuevas necesidades y oportunidades que han surgido con la crisis climática. Tanto es así, que es una de las empresas que más contribuye en el objetivo de la neutralidad climática para 2050, (hoy en día tiene más de 50GW de potencia renovable instalada y ha evitado que más de 56 millones de toneladas de CO2 sean vertidas a la atmósfera).

Además, ayuda a preservar los recursos para las generaciones futuras. Lo hace reduciendo residuos, eligiendo cuidadosamente los recursos, aumentando el reciclaje, haciendo que sus productos sean más duraderos y asumiendo un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático con sus productos.

Power Electronics no sólo realiza una aportación directa a la reducción de las emisiones de CO2 con sus productos, sino que goza de la credibilidad y posición dentro del sector de las energías renovables, gracias a sus iniciativas pioneras y la búsqueda del equilibrio entre las necesidades de la sociedad, el medio ambiente y la economía en todo lo que hace. Con el objetivo de impulsar la transición hacia un planeta más limpio para las futuras generaciones. Así de sencillo.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook